Pasamos la etapa evaluatoria del primer trimestre. ¡Cuantos esfuerzos valiosos! ¡Cuanto aprendizaje!
Esto merece detenernos en una reflexión y una acción.
Debemos fortalecer nuestro espíritu crítico ejercitándonos en la crítica constructiva (observar primero los aspectos positivos y luego aquellos que pueden mejorarse, desde una perspectiva desapasionada). Esto también es válido para la propuesta docente (mi propuesta).
Finalizaremos este año con la Encuesta de Satisfacción del Alumno (similar a la del año anterior).
Deberán analizar y evaluar ¿qué estudiamos? ¿cómo estudiamos? ¿qué aprendimos?
¿qué opinan de los contenidos, los proyectos y los trabajos prácticos propuestos por el profesor? ¿qué opinan de sus explicaciones y el modo de motivarlos y guiarlos? ¿qué opinan sobre las modalidades, las herramientas y los criterios utilizados en las evaluaciones?
¿cómo evalúan vuestro propio paso por el curso, como individuos y como miembros que aportan a un grupo? ¿qué podemos mejorar?
¿qué opinan de los contenidos, los proyectos y los trabajos prácticos propuestos por el profesor? ¿qué opinan de sus explicaciones y el modo de motivarlos y guiarlos? ¿qué opinan sobre las modalidades, las herramientas y los criterios utilizados en las evaluaciones?
¿cómo evalúan vuestro propio paso por el curso, como individuos y como miembros que aportan a un grupo? ¿qué podemos mejorar?
Recibirán el formulario por mail para que puedan comenzar desde ahora. ¡Deseo que se conviertan en personas críticas y que sean buenos evaluadores!
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