martes, 15 de junio de 2010

Hacia un enfoque crítico. La encuesta de satisfacción del alumno.

Pasamos la etapa evaluatoria del primer trimestre. ¡Cuantos esfuerzos valiosos! ¡Cuanto  aprendizaje!
Esto merece detenernos en una reflexión y una acción.
Debemos fortalecer nuestro espíritu crítico ejercitándonos en la crítica constructiva (observar primero los aspectos positivos y luego aquellos que pueden mejorarse, desde una perspectiva desapasionada). Esto también es válido para la propuesta docente (mi propuesta). 
Finalizaremos este año con la Encuesta de Satisfacción del Alumno (similar a la del año anterior). 
Deberán analizar y evaluar ¿qué estudiamos? ¿cómo  estudiamos? ¿qué aprendimos? 
¿qué opinan de los contenidos, los proyectos y  los trabajos prácticos propuestos por el profesor? ¿qué opinan de sus explicaciones y el modo de motivarlos y guiarlos? ¿qué opinan sobre las  modalidades, las herramientas y los criterios utilizados en las evaluaciones? 
¿cómo evalúan vuestro propio paso por el curso, como individuos y como miembros que aportan a un grupo? ¿qué podemos mejorar? 
Recibirán el formulario por mail para que puedan comenzar desde ahora. ¡Deseo que se conviertan en personas críticas y que sean buenos evaluadores!

No hay comentarios: