martes, 20 de julio de 2010

¡Feliz Día del Amigo!

La amistad es uno de los sentimientos más puros, más bellos, más gratificantes. La amistad requiere contacto, momentos compartidos, intimidad. La amistad se basa en la vocación amistosa de las personas, en la apertura a dejar entrar a otras personas en el mundo de nuestros afectos y dejar que otros hagan lo mismo con nosotros. Requiere vocación, si, y también generosidad, empatía, humildad, valentía y todo el cúmulo de actitudes positivas que podamos desarrollar y ofrecer a nuestros amigos.
En nuestro caso, el corto tiempo que compartimos y la gran cantidad de actividades que desarrollamos para aprovechar ese tiempo podrían atentar con el cultivo de nuestra amistad. 
Y, no obstante, percibo en todos ustedes la apertura hacia el diálogo y el respeto que nos permiten construir relaciones amistosas. 
Deseo que perciban que, en el mundo de mis afectos, les identifico a ustedes como buenos amigos y que es mi vocación brindarles una sincera amistad. ¡Feliz Día del Amigo! y un poema de Borges para compartir.

No hay comentarios: