jueves, 1 de abril de 2010

Cartelera de Abril






Con motivo de publicar la cartelera de abril de la Escuela, recordé que Abril viene de "aprile" y significa "bañado por el sol", y retomé el contacto con textos queridos que deseo compartir con ustedes.

Juan López y John Ward. Jorge Luis Borges, en este bello poema, me recuerda las consecuencias de la corrupción: cómo separa a personas que bien podrían sentirse hermanadas y cuantas muertes inútiles provoca.

Atahualpa Yupanqui, en este pensamiento me recuerda mi origen, esta mezcla de sangre europea y criolla que fluye por mis venas, alimenta mi alma y mw hermana con dos continentes (aunque por el orígen común, también me siento hermanado con todas las personas).

María Cruz y Manuel L. Inchausti, con su legado pleno de generosidad e inteligencia, me recuerdan a las personas creadoras que trabajan para el bien común, y a la educación que cambia nuestras vidas para  ofrecernos un presente y un futuro mejor.

Ladran Sancho! Tal vez una de las frase mas difundidas del Quijote, no existe en la obra de Cervantes. Esto me recuerda todo lo que repetimos como loros sin verificar su veracidad, y lo decimos con el riesgo que otro vuelva a repetirlo, y así, un día estamos nadando en un mar de mentiras. Esto me recuerda que debo ser muy cuidadoso y crítico de lo que leo, escucho y veo, y mas alerta aún en cuanto a lo que pienso, siento y digo.

Y Don Quijote, cuando dice "La libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieran los cielos", me recuerda que la libertad no es un regalo, se contruye, se cuida y se defiende cada día.

Chamalú, indio quechua me recuerda que, a cada instante, debo decir: ¡Me declaro Vivo!

Roberto Fontanarrosa me recuerda que es bueno atender  a esta condición terapéutica de las malas palabras


La Pascua de Resurrección, máxima celebración de las religiones judía y cristiana, que en este  año coincidieron en 4 de abril, me recuerda que Jesús vino a salvarnos, que la resurrección del alma es posible, que tal vez exista otra vida después de esta.

clic aquí para apreciar los textos completos.

No hay comentarios: